Política de cookies

Land Rover desea usar cookies para almacenar información en su ordenador con la finalidad de mejorar nuestra web y enviarte información publicitaria de aquellos productos y servicios que pudieran ser de tu interés. Una de las cookies que utilizamos es esencial para el funcionamiento de determinadas secciones de la web y ya ha sido activada. Si lo deseas, puedes eliminar y bloquear todas las cookies de esta web, aunque de hacerlo es posible que algunos elementos no funcionen correctamente. Para más información sobre nuestra publicidad basada en la actividad online y las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulta la sección referente a nuestra política de cookies.

MACARENA GÓMEZ Y FONSI NIETO CONSIGUEN EL PRIMER PREMIO DE LA IX EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE PARA LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

 

  • El equipo liderado por Lucía Dominguín y David DeMaría consiguió el segundo puesto, representando a la Fundación Nuevo Futuro. 
  •  
  • La IX edición del Land Rover Discovery Challenge se ha caracterizado por ser la edición más aventurera y exótica de todas la que se recuerdan. Y es que la prueba estrella de esta última jornada, fue la prueba del Cañón de Imin Tala, ya en Marrakech, un espectacular escenario de paredes verticales donde tuvieron que poner a prueba su valentía, fuerza y habilidad recorriendo un puente elevadizo de varios metros. 
  •  
  • En esta segunda jornada, los participantes abandonaron la costa de Essaouira para coger un avión rumbo a Marrakech, la ciudad antigua con más encanto de Marruecos. En ella, sus fieles aliados, los Land Rover Discovery les esperaban en el aeropuerto para recorrer con ellos el Atlas hasta llegar al lago Takerkoust de Marrakech donde tuvieron que realizar la primera prueba de canoas.
  •  
  • Macarena Gómez y Fonsi Nieto celebraron su victoria junto con el resto del equipo y brindaron por su ONG representada, FESBAL, en una fiesta posterior que puso la guinda final del viaje en tierras africanas.

 

La IX Edición del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado esta noche con la proclamación como ganador de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), representada por Macarena Gómez y Fonsi Nieto. 

 

Una IX Edición cargada de exotismo, aventura y pruebas complejas que exigían esfuerzo y tenacidad. Por primera vez en nueve ediciones, Land Rover Discovery Challenge ha viajado al continente africano para realizar durante dos trepidantes días, actividades de alta competición. La dureza de las pruebas de la segunda jornada, que tuvo un ritmo frenético, dejó a los participantes sin aliento, pero plenos de satisfacción por los retos superados y las victorias adquiridas. Al esfuerzo físico se sumaba el compromiso con sus respectivas fundaciones, que defendieron con todas sus fuerzas hasta el final, lo que hace que cada año haya más rivalidad entre los equipos. “Nunca antes había participado en una competición solidaria de esta envergadura. Estoy fascinado por ver como todos mis compañeros luchan con sus máximas fuerzas para ganar la competición por su ONG. Aunque existe rivalidad entre los equipos, hemos formado una gran familia y nos lo estamos pasando en grande”afirmó el cantante David DeMaría, tras una carrera conjunta trepidante con salida todos a la vez por la cordillera marroquí.

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fue la ganadora de un coche Land Rover Discovery gracias a la actriz Macarena Gómez y el Dj Fonsi Nieto que se hicieron con el primer puesto de esta IX edición. “Es muy gratificante ver como todo el esfuerzo que hemos puesto en estas dos intensas jornadas de aventura, ha merecido la pena. Alzarnos con el premio para la fundación que defendemos, FESBAL, ha convertido esta experiencia en algo realmente maravilloso”, comentaron tras alzarse con la victoria.

 

Como segundo equipo vencedor, quedaron Lucía Dominguín y David DeMaría, que representan a la Fundación Nuevo Futuro y en tercer lugar quedó Mar Flores y Paola Dominguín, defendiendo a la Fundación EXIT.

 

Prueba Canoa: lago Takerkoust

 

Después de aterrizar en el aeropuerto de Marrakech, los concursantes condujeron sus Land Rover Discovery hasta el lago Takerkoust, en un recorrido de 35 kilómetros de paisajes de bosques de eucalipto y cañones exuberantes ocultos en el desierto Agafay, hasta llegar al lago situado a los pies de las majestuosas montañas del Alto Atlas.

 

Una vez allí, comenzó una de las pruebas más divertidas y refrescantes de todas, la prueba de las canoas, una prueba ya mítica en la Land Rover Discovery Challenge. En ella, los participantes tuvieron que realizar un circuito de pruebas acuáticas, destacando el remo en kayak hasta llegar a la meta. 

 

Prueba regularidad Atlas

 

Tras pasar por el agua, los participantes cogieron de nuevo el volante de sus 4X4 para adentrarse en el Gran Atlas Marroquí, uno de los lugares más bellos que existen en la región, con magníficas vistas, desiertos rocosos y oasis exuberantes.

Manteniendo en todo momento la velocidad media y siguiendo un libro de ruta por el Gran Atlas Marroquí, los concursantes tuvieron que enfrentarse a tres divertidas pruebas. Los protagonistas de las mismas fueron: un portero de fútbol, tres alfombras marroquís y dos burros del Atlas. Sin duda, pruebas diferentes, divertidas, pero no por ello menos intensas que requerían un gran control y audacia por parte de los participantes.

 

Gran prueba Final: Cañón Imin Tala

 

Después de estas alocadas y divertidas pruebas, llegó el punto más álgido de toda la competición. La Gran prueba final que tuvo lugar en el Cañón de Imin Tala, un escenario espectacular de paredes verticales donde tuvieron lugar las pruebas más físicas y duras de toda la jornada.

 

Los participantes tuvieron que demostrar su resistencia, coraje, fuerza y habilidad en las diferentes pruebas que se sucedieron en tan esperada etapa. Una primera prueba en la que uno de los concursantes sujeto por anclajes de seguridad, debía lanzarse al vacío para que sus compañeros tiraran de él con una cuerda hasta llevarlo, a salvo, al otro lado del cañón; “Cuando he visto que tenía que lanzarme al vacío, he pensado que sería incapaz de hacerlo, pero mis compañeros me han animado y  además estamos aquí para que nuestra ONG gane un Land Rover Discovery que les facilitará su trabajo, eso, si, ¡no creo que vuelva a hacerlo en mi vida!”comentó la modelo Mar Flores después de vivir uno de los momentos más intensos de toda su vida.

 

La segunda prueba que consistió en cruzar de forma rápida el clásico puente tibetano, consiguió que más de uno pusiera al limite su valencia y nervios y ya, por último, tuvieron también que realizar unas técnicas pruebas de rappel y escalada.  

 

Al final, todos, aunque unos antes y otros mucho después, llegaron de vuelta de la gran prueba, escribiendo el ‘END’ de los dos días de la Land Rover Discovery Challenge que una vez más pasará a la memoria de todos los que tuvieron la suerte de vivirla en primera persona.      

 

 “Un año más, esta nueva edición de la Land Rover Discovery Challenge ha conseguido sorprender totalmente a sus participantes. El destino elegido, sus paisajes y los retos a los que se han sometido los concursantes han hecho de esta novena edición, sin duda, una de las más especiales. Desde Land Rover debemos destacar la energía con la que celebrities y periodistas han defendido a las ONG’s participantes en cada una de las pruebas, intentado aportar su grano de arena en la lucha por estas causas que a todos nos importan”, afirmóLuis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia. 

Fundación Ganadora: FESBAL (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS). 

Comprometida con el alto índice de riesgo de pobreza y exclusión social, FESBALproyectó una iniciativa urgente de ayuda complementaria con conservas de pescado para esta dieta diaria, que sería muy útil para las necesidades de las Entidades Benéficas; y cuyo coste/beneficio y fácil almacenaje hace que este alimento sea muy conveniente. Con este objetivo, FESBAL realiza la compra directa al fabricante, contrata su envasado, gestión, transporte y distribución a los distintos Bancos de Alimentos de conservas de pescado. Estas conservas llegan a las Entidades Benéficas de todo el ámbito español, las cuales las distribuyen las a su vez a las familias que a ellas acuden diariamente. Cuenta con el Sello ONG Acreditada.

Land Rover Discovery: el compañeroideal

El Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables. 

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables. 

El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 63.800€.

 

Colaboradores de excepción: Barbour y Goodyear 

Un evento de tal envergadura necesita de apoyos y colaboradores de primer orden. Este año, vuelve a contar con la colaboración excepcional de la marca textil inglesa Barbour, que equipará a los participantes con un total look de prendas y complementos lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.

De igual forma, la marca Goodyear una de las mayores fabricantes de neumáticos del mundo, equipará los Land Rover Discovery con sus neumáticos Wrangler Duratracmás enfocados a la práctica del 4x4, siendo idóneos para superar cualquier tipo de obstáculos con las máximas garantías.

La novena edición del Land Rover Discovery Challenge cuenta con la colaboración especial RACEcomo servicio de asistencia durante toda la competición.

Información y Distribución de Material

Más información sobre los famosos inscritos, las ONG participantes y los proyectos solidarios de Land Rover, así como las fotografías de los participantes, información y precios del nuevo Land Rover Discovery, y fotografía del Presidente de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz, en el siguiente enlace FTP*: http://urls.my/jZQEgR (haz doble click en cada carpeta para acceder a ella)

** En esta FTP se colgarán los comunicados, las fotografías y los vídeos más destacados del evento al término de cada jornada.

Sigue el evento en directo a través de las cuentas de Instagram (@landroverspain) y Twitter (@LandRover_es) con el hashtag: #LandRoverChallenge

Conoce el vídeo resumen de cada jornada en el canal de Land Rover España de YouTube http://www.youtube.com/user/LandRoverEs

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070